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GARANTÍA


Nuestra exhaustiva búsqueda y revisión de los equipos ofrecidos nos permiten otorgarles a todos nuestros productos Garantía Técnica y ésta aplica ante fallas de fabricación del producto.

No aplicará Garantía en caso que:

  • El producto muestre señales de daño derivadas de golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado, tales como abolladuras, trizaduras, roturas, entre otras.
  • Se observen señales de exposición a líquidos, inmersión en ellos, a humedad o a altas temperaturas.
  • Se presenten problemas relacionados con el operador móvil (disponibilidad de red, cobertura, calidad servicio, falla SimCard (chip)).
  • Se detecte adulteración, ausencia o anomalías en el IMEI (número único de identificación del producto) o que el IMEI del producto no coincida con el indicado en la boleta de compra.
  • Se encuentren daños derivados de fluctuaciones de voltaje o por defectos de la instalación eléctrica o del uso de accesorios (cable, cargador) no suministrador por nosotros.
  • Para productos nuevos, éstos hayan sido intervenidos y/o reparados (causal de término de Garantía).
  • Se detecten modificaciones del software original del producto, así como problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del productos.
  • Se detecte todo problema/falla derivado de un uso indebido del producto.

Según la categoría de nuestro producto, la duración de la Garantía Técnica desde la fecha de compra del producto es:

  • Nuevos: 12 meses
  • Reacondicionados Prime: 12 meses
  • Reacondicionados: 12 meses
  • Usados Reacondicionados: 6 meses

Para iniciar el proceso de activación de Garantía:

  • Enviarnos un correo a contacto@opensmart.cl indicando en el asunto "Garantía Boleta XXXX". En el correo se debe describir el problema detectado y adjuntar copia de la boleta (condición básica para aplicación de la Garantía), agregando fotos y/o videos que aporten antecedentes sobre la falla declarada, e informando datos de contacto (nombre, número celular).
  • Una vez analizada la información y estando en conformidad con las condiciones asociadas a nuestra Garantía, se les contactará para evaluar soluciones a distancia y/o coordinar envío hasta nuestras dependencias, para poder realizar una revisión presencial del producto para confirmar la falla.
  • En el caso de enviar el producto por despacho a nuestra empresa, éste debe ser enviado en su empaque original (en su bolsa dentro de la caja) junto a todos sus accesorios. Es responsabilidad del cliente respaldar la información de su equipo antes del envío, ya que no se considera por nuestra parte y según la falla y/o reparación pueden ocurrir pérdidas o puede ser necesario reformatear el producto a condiciones originales de fábrica. Para agilizar el proceso, el cliente paga el valor del despacho, el cual será reembolsada vía transferencia bancaria. Para ello, se debe enviar un correo a contacto@opensmart.cl indicando en el asunto "Gastos envío Garantía XXXX" adjunto comprobante de envío, número de seguimiento y datos para transferencia (nombre, carnet de identidad, banco, tipo de cuenta, número de cuenta, correo asociado a la cuenta).
  • Una vez recibido el informe técnico, se informará si aplica efectivamente la Garantía y se coordinarán acciones asociadas (reparación, recambio por otro producto o, en caso de no poder asegurar las anteriores, la devolución del monto pagado o anulación de transacción respectiva). Sólo se podrá aplicar una solución una vez que se disponga del informe técnico de revisión presencial del producto.

En caso de reparación del equipo, se mantiene el saldo de tiempo aún vigente de la Garantía inicial.

En caso de cambio por otro producto, se aplica una nueva Garantía asociado al nuevo producto.

NO OLVIDAR:

  • CONSERVAR LA BOLETA DE COMPRA
  • GUARDAR EMPAQUE ORIGINAL (CAJA, BOLSAS) DEL PRODUCTO, PUES DE SER NECESARIO ENVIARLO PARA REVISIÓN TÉCNICA, SE DEBE EMPLEAR ESTE EMPAQUE PARA SU ENVÍO.

Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

OpenSmart.